fbpx
d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

15 St Margarets, NY 10033
(+381) 11 123 4567
ouroffice@aware.com

 

g

No Monkeys Marketing

¿De qué se trata de la nueva herramienta Mentorships de Facebook?

Aún cuando Facebook atraviesa una crisis de reputación importante, la plataforma se mantiene como una de las redes sociales más importantes a nivel mundial.

Las ventas de Facebook crecieron un 14 por ciento a 13.2 mil millones en el segundo trimestre en comparación con 9.3 mil millones del año pasado

Facebook ha hecho oficial el lanzamiento de su servicio Mentorships, herramienta que busca que personas que necesitan ayuda en diversos temas puedan conectar con aquellas habilitadas para ofrecerlo.

Hace casi un año, la red social habló sobre esta herramienta y sus posibles usos. En aquel momento, se asoció a un tema académico u profesional, en el que los usuarios podrían potenciar sus conocimientos de la mano de otros seguidores.

Sin embargo, ahora se sabe que se trata de una herramienta que ayudará a las personas a encontrar ayuda en cualquier campo a través de la función de Grupos en Messenger, en donde dichas asesorías tendrán que ver con gustos e intereses particulares que no necesariamente tienen que ver con asuntos profesionales o laborales.

En este sentido, se espera que los primeros usuarios de la función de mentoría son Mama Dragons, un grupo centrado en brindar apoyo a los padres mormones de niños LGBT, así como un grupo enfocado en aprender cómo hacer jabón.

Esta es una oportunidad importante si se considera que existen cerca de 200 millones de miembros de Grupos dentro de la red social. Por ahora no hay ningún sistema de pago por estas asesorías , la gente presta la mentoría de forma gratuita.

 

 

En cuanto al funcionamiento de la herramienta, se sabe que serán los administradores los encargados de decidir si les gustaría habilitar mentores dentro de sus comunidades, y luego depende de ellos emparejar personas y hacer las presentaciones para comenzar con las asearais de apoyo.

A partir de entonces, los involucrados pueden comunicarse a través de un programa guiado creado por Facebook, que proporciona orientación sobre cómo proceder y verificar el uno con el otro, o directamente a través de Messenger. En ambos casos, las conversaciones son completamente privadas entre el mentor y el aprendiz.

Este movimiento busca entregar a los suscriptores nuevos valores agregados luego de que la red social perderá gran parte de su principal atractivo: la confianza. Queda por ver que tanto funcionan estos esfuerzos y cómo logra capitalizarlos al red misma red social.

Comentarios